Buenos Aires es una de las ciudades más cautivante de América Latina, con una amplia variedad de teatros, espectáculos internacionales, eventos deportivos de fama mundial (desde el popular fútbol hasta el glamoroso polo), cafés notables y museos.
El Fileteado porteño y el Tango, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están presentes en distintos rincones de la ciudad y permiten conectarse con la historia y la identidad tanguera de muchos de los barrios de la ciudad.
Su arquitectura combina el antiguo e histórico barrio de San Telmo con los palacios influenciados por los franceses en Recoleta, modernos rascacielos en Puerto Madero y los magníficos parques públicos del diseñador paisajista francés Carlos Thays.
Además, la ciudad tiene una amplia oferta gastronómica. Se pueden disfrutar desde ricas y saludables comidas paseando por el barrio de Palermo, hasta mercados de comida orgánica y concurridas ferias por las calles de San Telmo. Incluso, puede disfrutarse una diversidad de restaurantes étnicos (peruanos, vietnamitas, indios, japoneses y otros), los tradicionales españoles e italianos y las "parrillas" con carne argentina de fama mundial.
La ciudad es también un destino de compras, con interesantes propuestas de emprendedores locales y centros comerciales con marcas reconocidas a nivel internacional.
Para los amantes de la naturaleza, muy cerca del centro porteño, se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, una de las reservas urbanas más importantes de Latinoamérica que es un verdadero paraíso para la observación de aves.